Jazz y Tu, Blues y nosotros V

Atardecer en la Ribera del Misissippi


En este programa escucharemos clásicos del jazz y el blues como de costumbre, además de una pieza contemporánea de jazz y otra de blues, en el terreno literario os relataré un microrrelato negro de mi autoría titulado Atardecer en la Ribera del Misissippi. También como de costumbre haremos un repaso a las biografías de los autores de jazz y blues.


Pincha aquí para escuchar el programa


Temas radiados:


1- Donna Lee de Charly Parker y Miles Davis de su álbum Blue Bird Legendary Savoy Sesions
2- Cinema Paradiso de Charlie Haden y Pat Metheny del álbum Beyone the Missouri Sky
3- Moonlight in Vermont de Oscar Peterson de su trabajo On the town with the Oscar Peterson Trio
4- Joe's Blues de Wes Montgomery de su mítica sesión de jazz con Kenny Burrell, George Benson, Charlie Byrd, Burney Kesslli, Joe Pass y Herb Ellis


Grandes Instrumentistas de Jazz
Pianistas


5- Maple leaf Rag de Scott Joplin de uno de sus Piano Rolls
6- Dr Jazz de Jelly Roll Morton de su álbum The king of New Orleans Jazz
7- Charleston - James P. Johnson - The Dean


Jazz Contemporáneo


8- So much trouble de Lee Ritenour with Rick Braun & Phill Perry de su penúltimo trabajo A twist of Marley 


Suburbios del Blues


9- Got my mojo working de Robert Johnson del álbum King of the Delta blues singers
10- Sad & Blue - Jimmy Dawkins - Fast Fingers


Blues Contemporáneo


11- Old Music - La Blues Band de Granada – Cuatro




Microrrelato Negro


ATARDECER EN LA RIBERA DEL MISISSIPPI


Sentado en una mecedora con una pipa de madera en la boca, tan vieja como el Negro Joe y la mecedora estaba flanqueado por un perro con tan pocos dientes como él y al otro lado, una botella de bourbon de Tennessee en una mesita Observa una bandada de flamencos en busca de un invierno más cálido que surcan el cielo tiñendolo de rojo con sus alas al atardecer sobre el rio Misissippi cubierto por el reflejo del rojo atardecer dibujado por las aves sagradas que le evocan a los viajeros que se despedían en la estación, donde trabajaba como mozo de equipajes con nostalgia recuerda los besos de los amantes en el andén y mientras se mece en la vieja mecedora se lleva la mano al corazón que aún le duele de la herida que el último beso de Clara Lee le dejó como recuerdo. El pelo cano y el rostro surcado por lechos de rios secos que conducen hacia unos ojos que sonríen con tristeza, cuando trasladan la mirada de los flamencos migradores a una guitarra casi sin cuerdas, adornada por telas de araña y con la madera tan reseca como su piel, que tiempo atrás le acompañara en tantas y tantas noches de charleston en el Joncey's Boulevard

 


 

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